Thursday, October 30, 2008

Patriarca Sfeir: "La división no ha sido nunca útil"

H2onews ha entrevistado al Patriarca maronita de Antioquía y cardenal Nasrallah Boutros Sfeir. Durante la entrevista, el Patriarca habló de la situación de los cristianos en Medio Oriente, especialmente en el Líbano e insistió en la unió entre los libaneses pues su división, dijo, nunca ha sido útil.


"La Iglesia es la Iglesia en donde quiera que esté, en Oriente o en Occidente. Los cristianos afrontan dificultades en Oriente, esto no es nuevo y nos han indicado que ellos han pasado 500 años bajo el yugo turco y no han sido libres para practicar su fe cristiana, y los hechos muestran que siguen igual al día de hoy. Hay espacio para la emigración y no sabemos si las cosas continuarán así o cambiarán. Hay un dicho que dice: ' Dios no cambia lo que hay en la nación de un pueblo hasta que él cambie lo hay dentro de él'. Lamentamos mucho que los cristianos, y aquí hablamos del Líbano, estén divididos entre ellos mientras que la situación les requiera la reagrupación y unificarse. Hasta ahora, algunos dicen que esto es útil, pero la división nunca lo ha sido".


Respecto al Sínodo y sus repercusiones en la Iglesia en Líbano, el Patriarca agregó:


"El Sínodo ha tenido un gran impacto en los cristianos. Cada Sínodo intenta unir a los cristianos y los impulsa a vivir su fe. Y la fe los invita a tener temor de Dios, y quien lo teme seguirá sus mandamientos y fortalecerá los lazos de amistad con Él y con su prójimo. La fe se muestra en el amor al prójimo y si no hay amor por el prójimo, la fe es falsa".



Ver video de esta noticia, aquí

No comments: