Thursday, October 30, 2008

Vaticano pide la intervención internacional para lograr la paz en Congo


RD/Efe).-El Vaticano ha pedido la comunidad internacional que intervenga 'con todo su peso' en la resolución del conflicto existente en el noroeste de la República Democrática del Congo (Kivu) y vele para que se respeten los acuerdos de paz suscritos.

En un comunicado, el cardenal Renato Raffaele Martino, presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, afirma hoy que 'el mundo no puede continuar mirando sin reaccionar ante la muerte de víctimas inocentes por los actos de violencia y de barbarie'.

Martino agregó que la comunidad internacional 'no puede desinteresarse de la suerte de decenas de miles de evacuados que huyen de la guerra y están expuestos a la intemperie, a las enfermedades y al hambre'.

'El Consejo Pontificio Justicia y Paz se dirige a las partes en conflicto para que renuncien a la lógica del enfrentamiento y de las armas y elijan el diálogo y las negociaciones y antepongan el bien común a los intereses egoístas y partidarios', señaló también Martino en el comunicado.

El purpurado agregó que su dicasterio subraya la importancia de una solución que tenga en cuenta 'las preocupaciones por la paz y seguridad de todos los países y los habitantes de la Región de los Grandes Lagos, ya que no puede haber paz si no es global, basada en el diálogo y la reconciliación, condición indispensable para la estabilidad y el desarrollo solidario'.

Las declaraciones de Martino se producen después de que el pasado día 12, el papa Benedicto XVI pidiera la pacificación de la región de Kivu, en el Congo, durante la proclamación de cuatro santos, entre ellos la seglar ecuatoriana Narcisa de Jesús Martillo Morán (1832-1869),

Según un comunicado de Caritas, cerca de 250.000 personas han abandonado sus casas en la región de Kivu en lo que va de año.
Religión Digital

No comments: