Thursday, November 27, 2008

Papa pide la liberación de las dos monjas secuestradas en Kenia


RD/Efe).-El papa Benedicto XVI hizo hoy un llamamiento para que sean liberadas "lo más pronto posible" las dos monjas italianas del Movimiento Contemplativo Padre de Foucauld, secuestradas el pasado 10 de noviembre en Kenia, según el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi.
El portavoz también dijo que Benedicto XVI está "muy preocupado" porque las religiosas italianas Maria Teresa Olivero, de 61 años, y Caterina Giraudo, de 67, llevan demasiado tiempo secuestradas en Kenia, "donde son conocidas por su generoso compromiso con los más pobres".
El Pontífice "está cercano con sus rezos no solo al sufrimiento de las dos religiosas, sino también de la congregación a la que pertenecen", manifestó Lombardi, que precisó que el Papa "auspicia que esta dolorosa situación y gravemente injusta de la que son víctimas personas inocentes se resuelva cuanto antes".
Caterina Giraudo y María Teresa Oliviero son originarias de la provincia de Cuneo (norte de Italia) y viven en Kenia desde hace muchos años, donde trabajan con los refugiados somalíes.
Según contó una compañera de las monjas y la Cruz Roja, fueron secuestradas por un grupo de hombres armados en Elwak, a 230 kilómetros de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, por lo que no se descarta que los captores las hubieran llevado a ese país.
El Movimiento Contemplativo Padre de Foucauld de Cuneo está presente en ese lugar de Kenia desde 1984. Los misioneros se ocupan de los niños malnutridos y de los enfermos crónicos de esa zona, la mayoría musulmanes somalíes.

No comments: