Sunday, December 28, 2008

España: Rouco: «Es posible y urgente vencer la cultura de la muerte con la cultura de la vida»


“La cultura del relativismo egoísta, del interés y de la competencia de todos contra todos, y la cultura de la muerte son muy poderosas”, ha denunciado el cardenal de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, durante su homilía en la misa de las familias que se está celebrando en la madrileña plaza de Colón. Con un tono suave, y sin cargar las tintas contra el Gobierno, Rouco reconoció que, en el caso de la Iglesia, “las ideas no se imponen sino que se proponen". Al tiempo, animó a las familias, junto con el Papa, a “ser testigos valientes e incansables del Evangelio de la Familia, con obras y palabras, en la Iglesia y en el mundo”.
“Esta verdad y este modelo de la verdadera familia, cuya actualidad no pasa nunca, es lo que queremos anunciar y presentar de nuevo hoy al mundo con nuestra celebración eucarística en la Plaza de Colón”, recalcó el cardenal de Madrid a los asistentes, que han llenado la plaza de Colón y sus aledaños, aunque en menor número que el pasado año, desafiando a la tímida lluvia que cayó durante algunos compases de la ceremonia, así como al tremendo frío. Junto a Rouco, están oficiando cuatro arzobispos, 22 obispos residenciales y varios auxiliares.

Con anterioridad, Benedicto XVI dirigió un mensaje a los presentes durante el rezo del Angelus. Por errores técnicos, no pudieron escucharse las palabras del Papa en la plaza de Colón. Tampoco en televisión. Antes del inicio de la misa, Kiko Argüello pronunció una monición de entrada, sin ninguna referencia a la situación que se vive en España.

Sí se refirió Rouco Varela a la lacra del aborto, subrayando que “estremece el hecho y el número de los que son sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto, una de las lacras más terribles de nuestro tiempo tan orgulloso de sí mismo y de su progreso. Ellos son los nuevos Santos Inocentes de la actualidad”.
A continuación, y por su interés, les ofrecemos, íntegra, la homilía del cardenal Rouco en la Misa de las familias de la plaza de Colón:
Ver completa información, aquí

No comments: