Friday, December 26, 2008

Reality Sin Show busca jóvenes solidarios

Un nuevo concepto de reality sin nominaciones, tertulianos ni politonos. En Reality Sin Show no se trata de concursar, sino de ayudar a los jóvenes más desfavorecidos de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado y marginal de Perú.


Ayuda en Acción, M80 Radio y TriNa son los impulsores de esta campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes españoles, que además cuenta con el apoyo de los humoristas de Muchachada Nui, que protagonizan varios vídeos promocionales y cuñas de radio disponibles en la web de la iniciativa www.realitysinshow.com


Los participantes en Reality Sin Show recibirán un premio mucho más valioso que el dinero o la fama. Podrán conocer in situ la labor que Ayuda en Acción realiza desde 1998 en San Juan de Lurigancho, distrito marginal de Lima (Perú), donde trabaja mano a mano con la comunidad para intentar cubrir las necesidades básicas de sus habitantes.


Uno de los sectores más vulnerables es el de los jóvenes, que ante la falta de alternativas terminan en muchas ocasiones enrolándose en pandillas violentas. A ellos va dirigido el Centro Ocupacional que Ayuda en Acción construye con la colaboración de TriNa y M80 Radio. El proyecto dará la oportunidad a 350 personas de formarse a través de cursos de electricidad, carpintería, confección y repostería. “Se trata de darles herramientas a los jóvenes para que puedan tomar la iniciativa y tengan la posibilidad de ir creciendo personal y profesionalmente” explica Borja Vega, técnico de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.


A Perú viajarán los tres jóvenes españoles seleccionados para participar en el Reality Sin Show. Ene el país andino serán los testigos y cronistas de la realidad diaria de los jóvenes del Centro Ocupacional de San Juan de Lurigancho. Vivencias que podrán narrar a través de fotografías, vídeos, blogs, o cualquier otro medio. A la vuelta del viaje, tendrán la oportunidad de exponer el trabajo resultante de su experiencia. Además, con todo el material grabado se realizará un documental.


Los afortunados viajeros serán elegidos por un jurado de expertos que valorará las ideas y trabajos recibidos en la web. “Queremos que nos envíen proyectos creativos, que aporten ideas sobre cómo ellos mejorarían la vida de las personas y de la sociedad en que vivimos”, explica Vega. La inscripción debe realizarse antes del próximo 19 de enero, momento en que se cerrará el casting.


Después, un jurado evaluará todas las ideas recibidas, así como la originalidad en la forma de expresarlas, con el objetivo de escoger a los 10 candidatos finalistas. Una vez se conozca a estos 10 candidatos, será el público el que decida, mediante una votación en la web, quiénes serán los tres participantes en el Reality Sin Show.


DATOS DE CONTACTO:Dirección: www.realitysinshow.com

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