Monday, January 19, 2009

Benedicto XVI recuerda la Jornada Mundial del Emigrante y Refugido


"Espero vivamente que se sepan aprovechar, con sabiduría, las espirales abiertas para establecer una tregua y conseguir soluciones pacíficas y duraderas". Se trata del enésimo llamamiento que Benedicto XVI ha hecho para que finalice la violencia en la Franja de Gaza.
"Renuevo mi aliento a quienes, por una u otra parte, creen que en Tierra Santa hay espacio para todos, para que ayuden a su gente a volver a levantarse de los escombros y el terror y retomar valientemente el camino del diálogo en la justicia y la verdad".
En el transcurso del la oración mariana el Papa ha recordado la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, sobre el tema "Estarán unidas en tu mano". "El compromiso ecuménico es todavía más urgente hoy – ha concluido el Papa- para dar a nuestra sociedad, marcada por trágicos conflictos y por lacerantes divisiones, un signo y un impulso hacia la reconciliación y la paz".
Un pensamiento para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado y para todos los que han estado obligados a abandonar su hogar. "Como cristianos, - ha finalizado- no podemos dejar de experimentar la necesidad de transmitir el mensaje de amor de Jesús especialmente a quienes no lo conocen, o se encuentran en situaciones difíciles y dolorosas".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: