Saturday, January 24, 2009

BOLIVIA - Los Obispos piden una vez más a las autoridades un trato justo y no utilizar a la Iglesia ni a sus autoridades como recurso de propaganda po

La Paz (Agencia Fides) - La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) ha expresado “su extrañeza y preocupación por los persistentes ataques y descalificaciones que realiza la Primera Autoridad del país en contra de la persona de nuestro Cardenal Julio Terrazas” por medio de un comunicado a la opinión publica.


“Se trata de alusiones e insultos que no condicen con su alta investidura y que tratan de menoscabar la autoridad moral del representante de la Iglesia Católica”, continua el texto. La Iglesia Católica recuerda que su participación a lo largo del proceso constitucional ha sido siempre de conocimiento público, a través de documentos, reflexiones y exhortaciones oportunas. Entre ello, los Obispos recuerdan el último documento en el “comienza señalando 10 aspectos positivos del texto constitucional que las autoridades de gobierno no toman en cuenta a la hora de cuestionarla”(ver Fides 16/1/2009).


La CEB muestra también su con preocupación por el hecho de que “mientras la Iglesia Católica aporta con análisis serenos, objetivos y respetuosos a un clima electoral pacífico, crítico y responsable, algunas autoridades de gobierno acuden al insulto y la descalificación”. Ante esta situación realizan un llamamiento “a no utilizar a la Iglesia ni a sus autoridades como recurso de propaganda política preelectoral”.


Concluyen los Obispos el comunicado con un llamamiento a todos los ciudadanos a “ejercer su voto de manera consciente, libre y responsable” a la vez que reafirman su “cercanía y solidaridad con el Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana” y piden a las autoridades de gobierno “un trato justo y respetuoso”.


“En días decisivos para nuestro futuro, pedimos al pueblo creyente encomendar en sus oraciones el bien común y la unidad de todos los bolivianos”, concluye.


(RG) (Agencia Fides 23/1/2009

No comments: