Saturday, January 17, 2009

Cardenal Ouellet dice "medidas radicales" acabaron con la pederastia en Canadá


RD/Efe).-El arzobispo de Québec, el canadiense Marc Ouellet, recordó hoy en México que gracias a las "medidas radicales" adoptadas por la Iglesia católica de Canadá se pudieron superar los casos de pederastia que aparecieron hace casi dos décadas en ese país."Tomamos medidas radicales, para contrarrestar, para ayudar a las víctimas y para reformar los procedimientos en las diócesis", explicó hoy Ouellet en una rueda de prensa dentro del VI Encuentro Mundial de las Familias México 2009.


Sin atreverse a comentar el caso más reciente conocido en México, por el que se le preguntó expresamente y que se ha traducido en el arresto hace tres días del sacerdote José de Jesús Sandoval González, en Veracruz (este), Ouellet sostuvo que en Canadá la política adoptada permitió superar la situación.


"Yo pienso en los religiosos, sacerdotes, y ahora, en los últimos años no hemos tenido problemas particulares", comentó.


El arzobispo evitó extenderse en sus explicaciones sobre los abusos sexuales entre menores de edad aduciendo que "hay una claridad de actitud de parte de la Iglesia sobre eso".

En relación con este tipo de casos, el papa Benedicto XVI afianzó el pasado año su actitud de "tolerancia cero" con la pederastia y pidió que los sacerdotes responsables de esos abusos sean sometidos a la Justicia.


El Santo Padre llegó a comentar que siente pena por los casos de pederastia detectados en el seno de la Iglesia Católica, que comparte el sufrimiento de las víctimas y que no entiende cómo un sacerdote puede "traicionar su misión" con actos de esta índole.


El encuentro concluirá el próximo domingo con una misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe donde está prevista la emisión de un mensaje grabado en vídeo del papa Benedicto XVI.

No comments: