Monday, January 12, 2009

Cardenal Rivera llama a "globalizar" fraternidad ante crisis económica

MÉXICO D.F., 12 Ene. 09 / 02:17 pm (ACI).- Al presidir la 80º peregrinación de la Arquidiócesis a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Arzobispo primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, llamó a los mexicanos a "globalizar la fraternidad" para hacer frente a la actual crisis económica.


El Purpurado señaló que "la crisis económica será menor, si los mexicanos salimos al encuentro de los más necesitados"; y explicó que "aunque vivimos en una ciudad más plural y diversa, existe demasiada inseguridad, violencia, incertidumbre e indiferencia, que impide que nos reconozcamos como seres capaces de fraternidad".
Por ello, "nuestra ciudad necesita que hagamos presente la mirada y el corazón del samaritano", agregó.


Al referirse al VI Encuentro Mundial para las Familias, el Cardenal Rivera recordó que "las familias tienen que estar preparadas para transmitir valores que han demostrado su capacidad de rehacer el tejido social, como sucedió después del terremoto de 1985 en la que salieron a auxiliar a los necesitados antes que las autoridades".


"Aunque existe el temor por la violencia y la crisis económica, debe imperar la fraternidad y la ayuda mutua. La crisis será menor si los mexicanos globalizan la fraternidad y salen al encuentro de los más necesitados", agregó.

No comments: