Wednesday, January 21, 2009

Chile: Judíos y palestinos oraron juntos por la paz en Tierra Santa

En el Santuario de María Inmaculada, ubicado en el Cerro San Cristóbal, la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores convocó a una eucaristía para orar por la paz en Medio Oriente el domingo 18 de enero. El rector del santuario y Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, pbro. Rodrigo Tupper, presidió la misa al mediodía, a la que asistió la embajadora de Palestina, miembros de la iglesia judía, el Ministro Secretario General de Gobierno y el representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR.


A partir de su trabajo de acogida con refugiados palestinos y como una reafirmación de su histórico compromiso con la vida y los derechos humanos, la Vicaría de Pastoral Social y de los Trabajadores convocó a una oración por la paz el domingo 18 de enero.


El vicario Rodrigo Tupper invitó a los católicos de Santiago, a miembros de otras confesiones, a miembros de la comunidad judía y descendientes palestinos, como también a familias originarias de Palestina que hace 10 meses obtuvieron refugio en Chile, provenientes de un campamento de refugiados en la frontera entre Siria e Irak a la misa, en el santuario de María Inmaculada.


En la cumbre del cerro San Cristóbal, a los pies de la Virgen, se encendió el Cirio de los Derechos Humanos, símbolo de la lucha por la vida de la Vicaría de la Solidaridad, como signo de los deseos de Chile de una salida al conflicto árabe-israelí y de un camino de paz duradera en Tierra Santa.


A la eucaristía, que se efectuó el domingo 18 de enero a las 12 del mediodía, asistió el Ministro Secretario general de Gobierno, Francisco Vidal. "En Chile conocemos la paz y la violencia, y por eso pedimos por la paz. No se llega a ninguna parte a balazos, así que tregua y negociación, ese es nuestro deseo", dijo el vocero de gobierno.


Los representantes palestinos y judíos estrecharon sus manos a la salida de la misa en un gesto de esperanza, ante las noticias alentadoras en cuanto a una posible tregua en Gaza, y agradecieron la iniciativa de la Iglesia de Santiago


Fuente: VPS y T

No comments: