Tuesday, January 27, 2009

Comenzó el Foro Social Mundial en la Amazonía

Uno de los objetivos de organizar el foro en Belém do Pará es visibilizar a los pueblos de la amazonía y los graves problemas ambientales que vive el planeta.


Ya en 2007 el Comité Organizador Internacional del Foro Social Mundial identificaba que era necesario aglutinarse alrededor de los temas ambientales que han puesto en crisis a los habitantes de la tierra, estrechamente vinculada a la crisis económica.


En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Internacional expusieron los objetivos de este Foro Belem 2009. Resaltaron los logros a 9 años de haber iniciado esta experiencia de articulación social global.


“Tenemos desafíos como el de salvaguardar la diversidad”, dijo Rafaella Bolini, representante del Foro Social Europeo. “Además de superar el peligro de la fragmentación y cuidar la posibilidad de incluir”, completó.


“Se le debe dar a Medio Oriente una alternativa de vivir, más allá de las bombas de occidente o el extremismo religioso. O Rusia, donde las expresiones de la sociedad civil son reprimidas”, amplió Bolina durante su participación.


“Este es un foro para retomar todo lo que está vulnerable”, concluyó Bolina.


Finalmente, los integrantes del Comité Internacional hicieron un llamado a los medios de comunicación para que realicen una cobertura amplia, seria y profunda de las más de 2000 actividades que se están desarrollando a partir desde este martes y hasta el 1 de febrero.

(PÚLSAR)
mch27/01/2009

No comments: