Saturday, January 17, 2009

"Cuando todos te abandonan, Dios sigue contigo", lema de E-cristians en losbuses BCN

Seguimos entregando más información, reacciones y comentarios por la campaña que se está realizando en los autobuses de algunas ciudades europeas.


RD/Efe).- La frase de Mahatma Gandhi "Cuando todos te abandonan, Dios sigue contigo" es el eslogan que ha elegido la asociación E-cristians para la campaña publicitaria que empezará el próximo lunes, día 19, en los autobuses de Barcelona. A pesar de que la citada campaña coincide en el tiempo con la que han lanzado las asociaciones ateas, el presidente de E-cristians, Josep Miró i Ardevol, ha insistido hoy en que "no es una respuesta" a los mensajes de la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL) y Ateus de Cataluña.


La campaña de las asociaciones ateas llevan por eslogan "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida" y se inició el pasado 12 de enero en las líneas 14 y 41 de los autobuses de Barcelona.


Una de estas dos líneas, la 14, también ha sido elegida por E-Cristians para su campaña, junto a otras dos, todas ellas con recorridos por el centro de la ciudad, donde "la densidad del tráfico permite que el autobús se pare más y el mensaje se pueda leer mejor", según Miró i Ardevol.


El presidente de E-cristians ha reconocido que la campaña de los ateos les ha "inspirado" y les ha permitido comprobar que Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) admite este tipo de publicidad.


La campaña de E-cristians en Barcelona finalizará el próximo 1 de febrero y tiene un coste total de 2.283,80 euros, que se financiará con los donativos recogidos.


Estos donativos ya alcanzan la cifra de 14.900 euros, según Miró i Ardevol, por lo que E-cristians ha anunciado que la campaña también llegará a los autobuses de Valencia y Madrid.


No obstante, han negado que los nuevos carteles publicitarios sean una respuesta al mensaje lanzado por los ateos porque "esto no es una guerra".


Respecto a la polémica que han levantado las campañas publicitarias sobre creencias religiosas, Miró i Ardevol ha dicho que "los caminos del señor son inescrutables" porque "con todo este revuelo vamos a conseguir que la gente reflexione más sobre Dios".

No comments: