Thursday, January 08, 2009

Denuncian nueva ley contra la familia en capital argentina

BUENOS AIRES, 08 Ene. 09 / 12:10 pm (ACI).- El boletín "Servicio a la Vida" (SEVI) del Movimiento FUNDAR denunció este jueves una nueva ley contra la familia aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que establece "la distribución gratuita de profilácticos en lugares de esparcimiento nocturno".


Según SEVI, la norma "supone importantes erogaciones económicas, que si se financian con fondos públicos deberían tener asignación presupuestaria y distraen fondos que podrían destinarse a otras finalidades de mayor urgencia social. La ley conlleva importantes beneficios para los fabricantes de estos productos, que obtienen de esta forma un mercado ‘cautivo’, facilitado por el Estado".


Sin embargo, el tema más grave, según el análisis, es que la ley "presupone que los locales bailables son lugares donde se vive una sexualidad desordenada y promiscua, que puede poner en riesgo la salud de las personas. Ahora bien, para responder a esta realidad disvaliosa, se adopta un enfoque sanitarista que se concentra de manera obsesiva en los preservativos, sin abordar las consecuencias psicológicas y sociales de tal sexualidad que se escinde del amor y desconociendo aspectos esenciales de la persona y la familia como la fidelidad, la castidad y la donación de sí en el marco del matrimonio".

No comments: