Tuesday, January 27, 2009

Fieles limeños ofrecerán "triduo de oración" por Cardenal Cipriani

LIMA, 27 Ene. 09 / 01:31 am (ACI)


La Arquidiócesis de Lima, en homenaje al 10º Aniversario del inicio de su ministerio pastoral como 32º Arzobispo de Lima y Primado del Perú del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, ha convocado a un Triduo de Oración por su salud e intenciones la última semana de enero en todas las parroquias de la capital peruana.


"El Triduo se llevará a cabo durante los tres días (de la última semana de enero) que cada párroco considere más oportunos, con el propósito de unirse en la oración por la persona e intenciones del Pastor de Lima y como preparación para la Eucaristía que se celebrará el próximo viernes 30 de enero en la Catedral de Lima a las 7:30 p.m.", señaló el Arzobispado de Lima en nota de prensa.


Asimismo, precisó que "el primer día de oración está dedicado al Señor de los Milagros, Patrón de la ciudad de Lima, para suplicar ante su imagen por la salud e intenciones del Cardenal. El segundo día, a Nuestra Señora de la Evangelización, Patrona de Lima, para que así como acompañó a los anteriores Arzobispos de Lima, también lo acompañe en su ministerio Episcopal".
"Finalmente, el tercer día está dedicado a Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano, para que iluminados por su vida y obras podamos reflexionar sobre la acción pastoral del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, como la expresión de la voluntad de Cristo en la Iglesia Particular de Lima", agregó.


De igual manera, el Arzobispado señaló que los fieles podrán enviar sus obsequios espirituales (Misas, Rosarios, visitas al santísimo, etc.) al Cardenal Cipriani al correo prensa@arzobispadodelima.org o remitiéndolas a su propio párroco.


Más información: www.arzobispadodelima.org/xaniversario

No comments: