Tuesday, January 06, 2009

Jesús es el centro del cosmos, afirma el Papa



“Jesús es una estrella todavía más central que el sol, para el universo entero, es el centro del cosmos y de la historia, porque en Él se une el Autor con su obra sin confundirse”. Así el Papa Benedicto XVI ha explicado en la homilía de la celebración de la Epifanía del Señor como el amor divino, encarnado en Cristo, es “la ley fundamental y universal de lo creado”.

En este año 2009 dedicado a la astronomía, el Papa ha analizado el símbolo de la estrella que guía a los reyes magos, probablemente astrónomos, hacia Jesús, recordando que el universo no está gobernado por una fuerza ciega que no obedece las dinámicas sólo materiales.
En el origen existe la voluntad de Dios Padre y de los hombres que no son esclavos de los elementos del cosmos sino libres para relacionarse a la libertad creadora de Dios. En Cristo resucitado, que “al cual han sido dados todos los poderes en el cielo y la tierra”, no falta nunca la esperanza de los creyentes, incluso también hoy “en esta crisis social y económica, y en la violencia destructora que no cesa de dañar muchas regiones de la tierra”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: