Tuesday, January 06, 2009

La palabra “mago” proviene del término persa “magu” dado a los sacerdotes persas, consultores de los reyes, dedicados a la astrología y astronomía de


RD/Efe).-El rey de Bahrein, el jeque Hamad bin Isa Al Jalifa, ha donado al papa Benedicto XVI un terreno para construir una iglesia que será el segundo templo religioso católico en el país, según informó hoy la agencia misionera vaticana AsiaNews.

Esta donación por parte del soberano de uno de los estados árabes del Golfo Pérsico llega después de que el pasado 18 de diciembre Benedicto XVI recibiera las credenciales del primer embajador de Bahrein ante el Vaticano, Naser Muhamed Youssef Al Belooshi.

Entonces, el Pontífice recordó el septuagésimo aniversario que se cumple ahora de la construcción de la primera y única parroquia católica en Bahrein, que se queda pequeña para los cerca de ochenta mil católicos que actualmente viven en el país.

El rey de Bahrein y Benedicto XVI se reunieron en audiencia en el Vaticano el pasado 9 de julio, tras lo que Hamad bin Isa Al Jalifa divulgó un comunicado en el que invitaba oficialmente al Papa a visitar su país.

El pastor Hani Aziz, de la Iglesia Evangélica de Bahrein, ha acogido con satisfacción el anuncio de la donación del terreno a Benedicto XVI y pide al soberano del estado árabe que "generosamente" tenga el mismo detalle para con su confesión.

No comments: