Monday, January 05, 2009

Noticias positivas


El ayuntamiento de Peligros ha reemplazado el tradicional alumbrado navideño por adornos realizados con materiales reciclados


El taller municipal de Arte con Material de Deshecho de Peligros ha sido el encargado de diseñar y elaborar los adornos que alegraron las calles del municipio en las fiestas navideñas y que sustituyeron el tradicional alumbrado.


El proyecto para hacer estos adornos arrancó en junio con la idea de hacer un trabajo colectivo en el que participara todo el pueblo: unos aportando los materiales y otros desarrollando la creatividad y la técnica necesaria para transformar materiales, aparentemente inservibles, en originales adornos navideños.


Durante estos meses los vecinos de Peligros han llevado al taller de arte distintos materiales como botellas de plástico, cd, tapacubos, anillas de latas de bebida, tubos de cableado o ruedas de bici, que, como por arte de magia y para sorpresa de todos, se han ido transformando en distintos motivos decorativos de diversos colores y tamaños.


Con esta iniciativa el ayuntamiento de Peligros pretende concienciar sobre el consumo responsable, así como sensibilizar a los vecinos sobre la importancia del ahorro energético, de la disminución de la contaminación lumínica y de la necesidad de reciclar para contribuir a preservar el medio ambiente. El gobierno municipal piensa destinar el ahorro económico que esta iniciativa supone, a fines de marcado carácter social como la generación de varios puestos de trabajo o la atención de otras necesidades de carácter social.El taller municipal de Arte con Material de Deshecho comenzó hace un año con el objetivo de estimular la creatividad de niños y adultos mediante el uso de materiales que habitualmente se tiran a la basura. Al mismo tiempo, este taller quiere ser una llamada de atención sobre el medio ambiente y el estilo de vida consumista.


DATOS DE CONTACTO: www.ayuntamientopeligros.com

+ Noticias positivas

No comments: