Monday, January 12, 2009

PARA PENSAR. Reflexiones de actualidad: Año nuevo, vida nueva


"El bien es aquello hacia lo que todas las cosas tienden"
(Aristóteles)
…excepto cuando se contempla la propia vida, donde uno comprueba la terca tendencia natural de "las cosas" hacia sendas ya recorridas de color mediocre y contenido intrascendente. Año nuevo, vida nueva, dicen. Y hala, todos a hacernos frágiles propósitos de lo más variopinto con el innegable denominador común de ser abandonados a las primeras de cambio: Idiomas indomables, dietas férreas, inexploradas experiencias laborales, conversión drástica de caracteres rebeldes… el catálogo de decepciones anunciadas no tiene fin. Percibimos que el deseo de cambio está ahí, llamando a la puerta, pero algo falla cuando nos ponemos en marcha. Quizá lo arbitrario del momento-uva, lo inconsistente de una motivación poco trabajada, quizá lo banal del nuevo proyecto en sí o todas las causas al unísono.
Trato de continuar el argumento cuando mi hija, que aún no cumple un año y vive completamente ajena a mis devaneos cerebrales por escribir algo medianamente potable, quiere jugar con su padre. Ahora. Yo trato de explicarle lo de mis nuevos propósitos... AHORA. Y sin más dilación, me dejo llevar por ese bien hacia el cual todas las cosas tienden y que me invita a desearos un FELIZ AÑO BUENO.
Luis Carlos /luiskar@gmail.com
pastoralsj

No comments: