Friday, January 09, 2009

Rector de DuocUC visitó a jóvenes misioneros


Durante la jornada del miércoles 07 de enero, el Rector de DuocUC, Marcelo Von Chrismar, en conjunto con otros miembros del cuerpo directivo de dicha entidad educativa, visitaron a los jóvenes misioneros que se encuentran presente en la zona desde el domingo pasado.
La visita contempló el paso por las comunidades rurales de Concordia, Cruceros y Corte Alto en Purranque; posteriormente el Rector se trasladó hasta San Pablo, para concretar un encuentro con las dos comunidades de misioneros presentes en Osorno.
En conversación con los misioneros el Rector, Marcelo Von Chrismar, manifestó la inmensa gratitud que los jóvenes le han expresado acerca de la acogida que la comunidad les ha dado. Destacó: “con la visita a los distintos lugares de misión en la Diócesis de Osorno, hemos podido constatar que estas se están desarrollando en un ambiente de entendimiento y comprensión de parte de los jóvenes, respecto de lo que es misionar”.
“Los jóvenes misioneros me han manifestado su gratitud hacia la comunidad, están agradecidos de la experiencia hasta ahora vivida, ya que han comprendido que entregando un tiempo de sus vacaciones para acompañar, atender y escuchar a otros, también ellos son los misionados. Esa es nuestra misión como DuocUC, educar a los futuros profesionales, para que sean capaces de ser generosos e iluminadores del camino de Cristo en la Tierra”. Durante la mañana de este jueves 08 de enero el Rector, junto a los misioneros, tomó parte de la eucaristía presidida por el Capellán general DuocUC, P. Eduardo Howward.
La misionera y alumna de la sede DuocUC San Carlos de Apoquindo, Alejandra González, hizo mención de las expectativas que como misioneros jóvenes existen a la hora de salir de sus hogares y formar parte de las misiones. “Siempre uno viene buscando algo, y acá uno encuentra el doble; siempre las expectativas se superan. Conocemos gente de diversas realidades, que pudieron haberla pasado en un tiempo muy mal, pero a pesar de ello, te reciben con una sonrisa y son felices con nuestra compañía”.
Las visitas a los hogares de las comunidades parroquiales de “Nuestra Señora de la Candelaria” en San Pablo, “Nuestra Señora del Carmen” y “Santa Rosa de Lima” de Osorno y “San Sebastián” en Purranque continúan, así como también los talleres para niños jóvenes y adultos, informó la Jefa de la zona 2 en San Pablo, Camila Muñoz.
“En San Pablo estamos misionando en cinco zonas y desde el día martes se están desarrollando los talleres. Los niños son los que más llegan, ya que nos hemos dado cuenta que muchos de ellos se quedan solos en sus casas, debido a que sus padres realizan trabajos de temporada”.
“La gente nos ha abierto las puertas de sus hogares y nos a acogido con inmensa alegría. Hemos sentido que tienen muchas ganas de participar en instancias de encuentro con sus demás vecinos y a través de las misiones estamos consiguiendo eso”.
Los talleres programados en cada comunidad se continuarán realizando hasta el domingo 11 de enero durante las tardes. El mismo día se finalizará la misión en cada comunidad parroquial.
El lunes 12 de enero, los jóvenes misioneros se trasladarán a Osorno donde, al mediodía y en el Templo Catedral “San Mateo”, el Obispo Diocesano, Mons. René Rebolledo, los despedirá finalizando así las misiones 2009.
Fuente: Comunicaciones Obispado Osorno --- Iglesia.cl

No comments: