Sunday, January 25, 2009

Rouco denuncia que los autobuses ateos son «una propaganda que falsea la imagen de Dios»


Dos días después de que la Conferencia Episcopal emitiese una nota calificándola de "blasfema", el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, entró en el debate acerca de la campaña de los buses ateos, que desde este lunes paseará sus lemas por dos líneas de la EMT (una de ellas, además, pasará delante de la catedral de La Almudena). En su alocución dominical en la cadena Cope, el presidente del Episcopado indicó que “no es aceptable que se diga o se insinúe que los que creemos en Dios vivimos preocupados por ello. La fe no es fuente de preocupación insana, sino de consuelo y de libertad”.
“Como pastores de la Iglesia -añadió Rouco-, a los que incumbe la grave responsabilidad de invitar a todos a la fe en el Dios del amor, no podemos por menos de mostrar nuestro dolor por la propaganda que falsea la imagen de Dios presentándole como un probable invento de los hombres que no les deja vivir en paz. Desfigurar la verdad de Dios, mofarse de su amor, significa en realidad perjudicar la causa del hombre”.
“Por ello, la utilización de espacios públicos para hablar mal de Dios ante los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa. No es justo obligar a quienes tienen que hacer uso de esos espacios, sin alternativa posible, a tener que soportar mensajes que hieren su sentimiento religioso", incidió el cardenal de Madrid.

Rouco Varela finalizó su alocución apelando "a las autoridades competentes para que tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe. La libertad de expresión ha de ser tutelada. Pero los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales, tampoco el de los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones”.
Por RD
Domingo, 25 de enero 2009

No comments: