Monday, January 19, 2009

Secta de Hollywood busca expansión en Colombia

BOGOTÁ, 19 Ene. 09 / 05:56 pm (ACI)


La secta denominada Iglesia de la Cienciología –que cuenta a reconocidas estrellas de Hollywood como adeptos y portavoces– tendría previsto iniciar un plan de expansión en el país y ampliar su presencia en Bogotá, Cali y Medellín.


Según informa el diario El Tiempo, en Medellín la secta funciona desde hace cuatro años en una vivienda del tradicional barrio Laureles bajo la batuta de Jairo Alonso Ramírez, un ingeniero electrónico que dejó su trabajo en Empresas Públicas de Medellín (EPM) para convertirse en el líder del templo.


El diario informó que Ramírez espera ampliar el templo de la Cienciología en Medellín a otras sedes en la ciudad e incluso a algunos municipios antioqueños.


"La clave es el autodeterminismo, el que sea uno quien decide la vida", arguye Ramírez y revela que en su "templo" se ofrecen cursos como el manejo de los niños, las relaciones de pareja, el matrimonio y el estrés. Dice que unas 300 personas se reúnen en jornadas diarias para tratar diferentes temas a un costo de 120 mil pesos (unos 60 dólares).


La Iglesia de la Cienciología, también conocida como Dianética, es considerada como uno de los grupos sectarios más destructivos del mundo. Su fundador fue el estadounidense Ronald Hubbard, un ex oficial de marina y escritor de ciencia ficción.


La Dianética se presenta como "una ciencia exacta del pensamiento que funciona siempre, invariablemente, y no a veces como las curaciones por la fe o las terapias tradicionales. Dianética es la única Ruta de Salud para la humanidad".


Los adeptos son captados cuando se le ofrecen cursos y test gratuitos. En las sesiones, llamadas 'audiciones' se les ofrecer superar sus fallas espirituales y el sufrimiento. La mayoría de los adeptos termina dependiendo psicológicamente del grupo y entregando su dinero.

No comments: