Saturday, January 24, 2009

Venezuela: Card. Castillo Lara "no es matando la vida como se elimina la pobreza"

VENEZUELA - Un conmovedor testimonio inédito del Card. Castillo Lara, concedido a la Agencia Fides pocos días antes de su muerte: "no es matando la vida como se elimina la pobreza"


Roma (Agencia Fides) - El Card. Rosalio Castillo Lara, venezolano, Salesiano, Presidente emérito de la administración del Patrimonio de la Sede Apostólica y de la Pontificia Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano, pocos días antes de su muerte concedió a la Agencia Fides un conmovedor testimonio, hasta ahora inédito, sobre el tema de la vida y la pobreza, que publicamos por su fuerte actualidad.


“Ciertamente el problema de la pobreza es gravísimo y casi diría trágico para nosotros, pero la solución en una eutanasia de la pobreza a través de la esterilización es una solución completamente equivocada. En nuestro continente sudamericano se siente muy fuertemente el choque de la pobreza en masas inmensas de personas que carecen de educación, a veces de un techo y de posibilidades de trabajo. Pero repito, no es matando la vida, destruyendo la vida como se puede favorecer la riqueza y la pobreza. Esa solución es una solución muy simplista pero no da el verdadero resultado que se pretende. La solución está más bien en una educación integral sembrando valores y principios éticos, religiosos, morales que pueden enseñar a la gente a vivir bien a tener un trabajo honesto”.

(Agencia Fides 23/1/2009

No comments: