Saturday, February 28, 2009

La Iglesia en Chile

Esperamos que cada sábado presentemos la información de lo que ha ido ocurriendo en las distintas Diócesis y/o Arquidiócesis de nuestro país.


DIÓCESIS DE SAN MARCOS DE ARICA

Monseñor Vargas presidió celebración de miércoles de cenizas.
"El signo de nuestra conversión y ayuno sea un compromiso con los pobres, con los que sufren".

Reunidos para dar inicio al tiempo de cuaresma, en los templos de la diócesis las comunidades recibieron de sus sacerdotes la imposición de las cenizas, a cuarenta días de la celebración de los misterios que nos trajeron la salvación. La eucaristía principal fue presidida por el Obispo de Arica, monseñor Héctor Vargas en el templo Catedral San Marcos.

Monseñor Vargas en su prédica invitó a acompañar al Señor en su camino a Jerusalén desde Galilea viviendo las liturgias de este tiempo que nos ayudan a prepararnos adecuadamente.

"Este miércoles de cenizas nos recuerda que nuestra condición humana es frágil, nuestra vida es frágil, que somos polvo y al polvo debemos retornar... las circunstancias, los hechos políticos, económicos y sociales demuestran cuan frágiles y delicados son los avances del hombre... y no siempre traen paz y progreso" "volvemos una vez más al Dios de la vida a aquel que no defrauda, a aquel que puede darnos la vida verdadera, señaló el Obispo de Arica.

Don Héctor recordó que sin la gracia de Dios es muy difícil cambiar el corazón, cuaresma nos invita a exponer nuestro corazón al Señor, exponer nuestros pecados, exponer nuestro corazón dolido, herido, sufriente para que Él lo sane.


Finalmente Monseñor Vargas invitó a que "El signo de nuestra conversión y ayuno sea un compromiso con los pobres, con los que sufren" y esta debe ser apoyada con la oración ya que "Sin oración constante, no tendremos la fuerza ni gracia para sostener el ayuno"



ARQUIDIÓCESIS DE ANTOFAGASTA

Monseñor Lizama recibe a dirigencia de la CUT Antofagasta


El Arzobispo de Antofagasta se reunió con dirigentes sindicales, quienes se presentaron al mediodía en las oficinas del Arzobispado y, uno a uno, fueron entregando una visión en que se encuentran sus gremios, a la vez de agradecer al prelado por su apoyo, todos estuvieron de acuerdo en que el sentimiento de temor que emerge de los acontecimientos derivados de la denominada “crisis”, se suavizan al escuchar las palabras emitidas por el Pastor, provocando un sentir de solidaridad y apoyo al mundo de los trabajadores.

El Presidente de la CUT, expresó la importancia de las declaraciones del Obispo “agradecerle como trabajadores su respaldo, su solidaridad, por eso lo visitamos”. Por su parte Monseñor Lizama manifestó “he sentido sus apoyos en toda actividad, y es una alegría que me visiten con sus dirigentes, la Iglesia está siempre atenta a las necesidades de todos, es una preocupación por el prójimo, es una gran razón de la Iglesia”.

Monseñor agradeció por el apoyo a sus palabras, invitando a todos a seguir en la senda de buscar siempre el diálogo y la concordia para trabajar siempre por una sociedad más unidad, y que busque siempre el bien común, en especial de los más necesitados, teniendo siempre como referente el evangelio de Jesucristo.


No comments: