Saturday, February 28, 2009

La visita del Papa le costará a Israel 43 millones de Shekels


RD/AJN).-En Israel se está planificando la visita del Papa Benedicto XVI para el mes de mayo. Hasta ahora, se estima que su presencia le costará al estado la suma de 43 millones de Shekels.Diversos ministerios del gobierno, la policía, la Fuerza de Defensa y el Shin Bet (Agencia de Seguridad israelí) se están organizando para la visita del Papa Benedicto XVI y prepararon un amplio plan de seguridad para la ocasión, cuyo costo para el estado se estima en 43 millones de Shekels.

Se espera que el Papa arribe a Israel el 11 de mayo y que parta el día 15 en una visita que podría fortalecer las débiles relaciones entre el Vaticano y el pueblo judío.

El Presidente Shimon Peres será el “anfitrión nacional” de Benedicto.
El mal estado de las relaciones no ha evitado que el Gobierno israelí haya clasificado la visita como “de alta prioridad” y que asigne grandes cantidades de recursos y fondos.
La oficina del Primer Ministro será la mayor autoridad gubernamental durante la visita, y será responsable de todas las comunicaciones con los medios. El ministro de Relaciones Exteriores coordinará la agenda del Papa con funcionarios del Vaticano y montará un centro nacional para los medios.

No comments: