Friday, March 27, 2009

La Turquía de Andrea Santoro



Se ha celebrado en Roma un congreso sobre don Andrea Santoro, sacerdote asesinado en Turquía en febrero de 2006.
El perfil evangélico de don Andrea, el diálogo islámico-cristiano en la actualidad y la espiritualidad necesaria al diálogo del mañana, fueron algunos de los temas que se trataron en las tres sesiones del encuentro celebrado en la Universidad Pontificia Lateranense de Roma del 18 al 20 de marzo.
Don Andrea Santoro fue un sacerdote fidei donum italiano asesinado por la espalda, en 2006 en Turquía, mientras rezaba en el interior de la iglesia de Santa María en Trabzon.
Se encontraba trabajando a favor del diálogo interreligioso. Rescatamos un fragmento de la entrevista hecha a Don Andrea en 2004 y que se encuentra en el video”La fe es partir” publicado por Città Nuova.
“Mi sueño sería esto: que se realizaran pequeñas luces, pequeñas, pequeñísmas, minúsculas, pequeñas luces, aquellas pequeñas luces, invisibles, esparcidas aquí y allá que hacen simplemente presente el nombre de Jesús, esta fe originaria de Abraham y que sean pequeños fermentos de encuentro de reconciliación de diálogo y de testimonio común entre judios, musulmanes y cristianos”.
Una de estas pequeñas luces es lo que ha querido ser este congreso llamado “Don Andrea Santoro, puente de diálogo con Oriente Medio y Turquía”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: