Friday, March 27, 2009

Los rebeldes ugandeses del LRA prosiguen su campaña de ataques en la República Democrática de Congo


viernes, 27 marzo 2009
Una incursión de los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (Lord’s Resistance Army, LRA) sacudió la pequeña ciudad de Durba, en la Provincia Oriental de la República Democrática de Congo, cerca del límite con Sudán y Uganda. El incidente fue dado a conocer a la agencia MISNA por fuentes misioneras locales. Según los primeros relatos, algunos grupos de hombres armados atacaron el domingo dos localidades cercanas a Durba, a 20 kilómetros de Watsa, la ciudad más importante de la región.

Los rebeldes tomaron después el control de un dique cerca de la localidad de Nzoro, e interrumpieron el suministro de energía eléctrica a Durba y Watsa.

Según las fuentes de MISNA, la incursión del LRA llevó al obispo de Isiro, monseñor Julien Andavo, a denunciar la falta de intervención del Gobierno congoleño y a pedir “a la comunidad internacional que socorra a la población”.

Los ataques ocurrieron paralelamente al fin de la retirada de las tropas militares ugandesas, protagonistas junto con las tropas congoleñas y de Sudán Meridional de una ofensiva contra el LRA desde diciembre.

Según la ONU, las incursiones del LRA obligaron a 200.000 personas a huir desde septiembre, y provocó al menos 900 víctimas.
Mundo Negro

No comments: