Sunday, March 29, 2009

Ministro francés juzga "criminal" las palabras del Papa sobre preservativo


RD/Agencias).-El ministro de Educación francés, Xavier Darcos, consideró este domingo "criminal" decir en Africa que no se puede utilizar el preservativo, refiriéndose a unas recientes declaraciones del papa Benedicto XVI sobre este tema."Decir en Africa que no se debe utilizar el preservativo es criminal. Ocasiona muertos todos los días", declaró Darcos en la emisora Radio J."Creo que las declaraciones del Papa han sido algo deformadas pero no quita: no fomentar el uso del preservativo en países en vías de desarrollo es extremadamente peligroso", añadió el ministro haciendo hincapié en que es católico.

En el avión que lo llevaba a Africa para una visita a Camerún y a Angola, el Papa afirmó a mediados de marzo que "no se podía solucionar el problema del sida con la distribución de preservativos" y que, "por el contrario, (su) uso agrava el problema".

Unas declaraciones que indignaron a médicos y especialistas en la lucha contra el sida, pero también a sectores católicos.

El ministerio de Relaciones Exteriores francés expresó entonces su "muy viva inquietud".
La Iglesia católica debería "acordarse del peso de las palabras y del peligro de decir semejantes cosas", declaró Darcos.

No comments: