Tuesday, April 28, 2009

Arzobispo colombiano invita a orar para que jóvenes respondan a llamado de Dios

MEDELLÍN, 28 Abr. 09 / 05:15 pm (ACI)

El Arzobispo de Medellín, Mons. Alberto Giraldo Jaramillo, en vistas del día de oración por las vocaciones que se celebrará el domingo 3 de mayo, invitó a los fieles a orar para que "muchos que conozcan esta llamada" puedan responder fielmente a ella.


En la nota editorial de esta semana del Semanario Arquidiocesano de Medellín, el Prelado recordó que Dios es quien "guía a la Iglesia por los senderos del tiempo hacia el cumplimiento definitivo de su Reino. En ese contexto Él sigue llamando personas de todas las culturas y de todas las edades. Así podemos darnos cuenta que la vocación se sitúa en el contexto del proyecto de amor y salvación que tiene Dios con cada uno y con la humanidad entera".


"En este contexto todos hemos de orar para que se pueda dar una respuesta a esta voluntad de Dios y para que haya muchos que trabajen con sus hermanos para que conozcan esta llamada y respondan a ella", señaló.


En esta perspectiva, Mons. Giraldo señaló que el ámbito más importante para que "se haga esta oración es cada familia. Allí debemos orar para que se tenga el ambiente propicio para responder al llamado de Dios".


Asimismo, el Prelado recordó a los sacerdotes que en "cada Eucaristía han de descubrir de nuevo el llamado que el Señor les hace a ser santos y conducir la comunidad que Él les ha confiado: he ahí el motivo de su oración muy especial".

No comments: