Monday, April 27, 2009

Arzobispo mexicano exhorta a denunciar anónimamente a narcotraficantes

MÉXICO D.F., 27 Abr. 09 / 05:51 pm (ACI)


El Arzobispo de León (México), Mons. José Guadalupe Martín Rábago, instó a denunciar anónimamente a los narcotraficantes para luchar contra este mal que cada vez más genera violencia y muerte.


El Prelado precisó que "eso impone tener también las precauciones para saber ante quién se hace la denuncia. La denuncia anónima es una manera de hacerlo sin correr riesgos, creo que por ahí iría la función de nosotros, nosotros no tenemos una labor de inteligencia".


El Prelado señaló además que en la reciente Asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano, los obispos reflexionaron "sobre la violencia y la narcoviolencia" destacando que estos problemas "arrancan en la falta de respeto a las leyes y a las instituciones".


Por ello, el Arzobispo llamó a los fieles a colaborar con la sociedad no solo "en la educación, de orientar a la comunidad a lograr actitudes que eviten que esto se siga propagando"; sino también a "ser solidarios cuando les conste que existen actores que están involucrados en este tipo de delitos".

No comments: