Wednesday, May 27, 2009

Cardenal Urosa pide a católicos rezar por misión de los obispos de Venezuela

CARACAS, 27 May. 09 / 03:46 pm (ACI)

En su mensaje sobre la visita ad limina que realizarán en junio los obispos de Venezuela, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los católicos a rezar por la misión de todos y cada uno de los prelados de este país.


"Siguiendo una antigua tradición eclesial y episcopal, todos los Obispos del mundo entero acudimos periódicamente a Roma, centro de la catolicidad, para orar ante las tumbas de Pedro y Pablo, y manifestar y reforzar la comunión eclesial con el Pontífice Romano, el 'dulce Cristo en la tierra', así como con todas las Iglesias del orbe", explicó el Cardenal.


Seguidamente señaló que "durante más de 15 días (desde el 1 de junio) tendremos oportunidad de acudir a las Basílicas Mayores" para "celebrar unidos la Eucaristía, dar gracias a Dios por Jesucristo, Rey de la gloria y salvador del mundo entero, cabeza de la iglesia, y por su cuerpo que es la comunidad de bautizados de todo el orbe".


Tras precisar que allí "oraremos intensamente por todos los católicos de Venezuela", el Cardenal Urosa resaltó que en el Vaticano "tendremos la alegría de ser recibidos personal e individualmente por el Papa, y también tendremos un encuentro comunitario con él".


"Igualmente, visitaremos los diversos organismos de la Curia Romana que cooperan con el Sumo Pontífice en la animación y pastoreo de la Iglesia Universal, para intercambiar opiniones y dialogar sobre diversos aspectos de la vida de la Iglesia universal y de nuestra Iglesia en Venezuela, teniendo en cuenta los informes que cada Obispo ha enviado previamente a la Santa Sede", añadió.


Finalmente el Arzobispo concluyó pidiendo "a todos los fieles católicos encomendar a Dios a sus Obispos de manera especial, para que vivamos a fondo, con la fuerza y determinación del Espíritu, nuestra misión episcopal de Sucesores de los Apóstoles, auténticos y legítimos pastores de la Iglesia en Venezuela".

No comments: