Monday, June 15, 2009

Algo más que un vídeo en YouTube


Es una historia de coraje, de amor a la música y de inasequibilidad al desaliento por parte de personas que muy bien podrían tener miles de razones para alegar que no tienen tiempo "para la música y los placeres."

En un vídeo que he recibido y cuyo enlace copio más abajo se plasma en menos de cinco minutos lo que supone montar una orquesta sinfónica... en Kinshaha, capital de la República Democrática del Congo. Estoy seguro que les encantará. A mí, ya que me pilla por partida doble por ser amante de África y de la música clásica, me ha emocionado. Espero que también les toque a ustedes. El enlace es http://www.youtube.com/watch?v=rAL8Mwedjs4

Más de una vez he pensado si el mismo método de introducción a la música como se ha empleado de manera tan exitosa en Venezuela (creo que se llama "el sistema") podría aplicarse también en un contexto tan diferente como África, especialmente en los barrios marginales de las grandes ciudades donde se concentran millones de personas y un número grandísimo de jóvenes sin perspectivas sociales o educativas. Este vídeo me da a entender que sí.
Alberto Eisman
Muzungu

No comments: