Thursday, June 11, 2009

Argentina será católica en la medida que sus habitantes acepten el Evangelio


Buenos Aires, 10 Jun. 09 / 06:49 pm (ACI)
El Arzobispo Emérito de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, señaló que la afirmación de la identidad católica de Argentina "será veraz, y no sólo apologética del pasado o polémica del presente", en la medida de que sus habitantes acepten el Evangelio de Cristo.

"Para decir que nuestro pueblo es cristiano no basta que tenga orígenes cristianos o cuente con valores cristianos en su acervo cultural. Lo es en la medida en que sus integrantes acepten el Evangelio de Jesucristo", indicó el Prelado en una reciente reflexión en la que recordó que "la fe es adherir a Dios no sólo con la mente", sino "con todo nuestro ser, también con el corazón".

Mons. Giaquinta llamó a los fieles a meterse de lleno "en el tema de la identidad católica de la Argentina que, probablemente, se ponga sobre el tapete con la celebración del Bicentenario 2010-2016".
"No importa lidiar con los que niegan el valor de lo religioso como determinante de toda cultura humana. Importa que los cristianos reflexionemos sobre lo que queremos decir cuando hablamos de la identidad católica de la Argentina", afirmó.
El Arzobispo Emérito dijo que de esta manera "podremos iniciar una Nueva Evangelización de nuestra Patria y contribuir positivamente a su identidad como Nación. O permaneceremos anclados en una visión arcaica de lo católico, con el consiguiente declinar del espíritu misionero de la Iglesia, la pérdida de la fe de nuestro pueblo y su repercusión negativa en la Nación".

No comments: