Tuesday, June 09, 2009

Arquidiócesis pide a mexicanos no fomentar voto nulo

MEXICO DF, 09 Jun. 09 / 02:29 pm (ACI)

El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México, pidió no fomentar el voto nulo o en blanco en las próximas elecciones del 5 de julio porque ello llevaría al país al fracaso democrático.
En una reciente nota editorial, el semanario se dirigió a aquellos comunicadores que llaman a los votantes a dejar en blanco la boleta o anular el voto. Desde la Fe advirtió que esta conducta solo da la razón “a quienes piensan que México sólo puede funcionar con el totalitarismo”.


“Aunque la no participación es una expresión de repudio, en un sistema democrático, como el que estamos construyendo los mexicanos, la no participación o anulación del voto pueden significar una verdadera irresponsabilidad”, advirtió el editorial.


Desde la Fe añadió que los obispos “están empeñados en recordar a los ciudadanos que en una democracia son los votos los que cuentan para elegir a los legisladores y los gobernantes”.


Asimismo, reafirmó el derecho de las asociaciones religiosas a expresar libremente sus principios doctrinales y valores morales. “La Iglesia no sólo tiene el derecho a expresar sus principios, sino de pedir a sus fieles que sean congruentes con éstos, en su conciencia y en sus compromisos públicos y políticos”, indicó.

No comments: