Wednesday, June 03, 2009

Asesinado Ernst Ploechl, misionero austriaco de Mariannhill en Sudáfrica

miércoles, 03 de junio de 2009

OMPRESS-SUDÁFRICA (03-06-09) El cuerpo del padre Ernst Ploechl, misionero austriaco de Mariannhill, era encontrado sin vida en la mañana del pasado domingo.


El domingo era asesinado en la misión de Mariazell en la localidad de Matatiele, situada al sur del país y a 20 kilómetros de la frontera con Lesotho, el padre Ernst Ploechl. El misionero había nacido en Neumarkt, Austria y llevaba más de 40 años en la misión. En la actualidad se encargaba de una escuela con 400 alumnos en Matatiele.


Según se ha sabido, el sábado por la tarde acudió a su vivienda para terminar de perfilar su homilía del domingo. A la mañana siguiente su cuerpo era encontrado atado de pies y manos con una cuerda alrededor del cuello, lo que indica que fue estrangulado. Se especula que este asesinato tenga ver con el hecho de que el padre Ernst fuera al banco a sacar dinero para el pago de los empleados a fin de mes. Sin embargo, decidió finalmente pagarles el sábado por la mañana.


Según parece varios individuos le estaban esperando esa tarde cuando llegó a su casa, ocultos en el porche y, cuando abrió la puerta, se abalanzaron sobre él, entrando en su hogar.


Los funerales por el padre Ernst tendrán lugar el viernes próximo a las 10:00 hora local. Dado que era conocido y querido por tanta gente, y admirado por su trabajo por los más necesitados, y pasó gran parte de su vida en la misión, los superiores de Mariannhill han decidido que sea enterrado en el cementerio local.


Ecclesia

No comments: