Tuesday, June 30, 2009

Benedicto XVI impone el palio a 34 arzobispos


34 arzobispos han recibido el palio y la estola de lana blancade las manos del Papa, lo que indica la proximidad y la comunión con el sucesor de San Pedro.
La fe, ha dicho Benedicto XVI durante la homilía, no debe quedarse en la teoría, sino que debe encarnarse en la vida, porquesólo la verdadera obediencia en Cristo salva la humanidad. Benedicto XVI ha expresado las funciones del obispo, como el que muestra el camino, resiste al mal y mantiene la unidad.
En la visión de Dios, vemos la esencia, vemos el hombre interior. Si Cristo es el obispo de las almas, el objetivo es evitar que el alma en el hombre se empobrezca y hacer que el hombre no pierda su esencia, la capacidad de la verdad y el amor. Hacer que conozca a Dios, que no se pierda en caminos sin salida, que no se quede aislado, sino que se abra a los demás.
Jesús, el obispo de las almas, es el prototipo de cada ministerio sacerdotal y episcopal. Ser obispo o ser sacerdote, significa en este contexto asumir la posición de Cristo. Pensar, ver y actuar desde su elevada posición. A partir de Él, estar a disposición de los hombres para que encuentren la vida.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: