Thursday, June 25, 2009

Benedicto XVI llama a la reconstrucción de Gaza


Por RD
Jueves, 25 de junio 2009
Benedicto XVI pidió este jueves reconstruir Gaza, tras la guerra de enero pasado, teniendo en cuenta también la seguridad de Israel. El pontífice recordó la peregrinación que realizó del 8 al 15 de mayo a Tierra Santa al recibir este jueves en el Vaticano a los participantes en la segunda Asamblea anual de la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).
El Papa constató con satisfacción que ese viaje le dio la oportunidad de vivir "muchos momentos de gracia, en los que pude animar y confortar a las comunidades católicas de Tierra Santa, urgiendo a sus miembros a perseverar en su testimonio -un testimonio lleno de fidelidad, celebración y a veces gran sufrimiento".
"Renuevo mi oración y mi llamamiento para que no haya más guerra ni más violencia ni más injusticia", afirmó. "Deseo aseguraros que la Iglesia universal permanece al lado de todos nuestros hermanos y hermanas que viven en Tierra Santa".
Esta preocupación, explicó, se refleja de forma especial en la Colecta Anual por Tierra Santa. El Papa pidió a las organizaciones de ayuda católicas afrontar "la situación de los refugiados y los migrantes, que afectan particularmente a las iglesias orientales".
Asimismo, pidió "la reconstrucción de la Franja de Gaza, que sigue siendo abandonada a sí misma, al mismo tiempo, teniendo en cuenta la legítima preocupación de Israel sobre su seguridad".
"Ante los desafíos sin precedentes de la Iglesia, el servicio de la caridad proporcionará recursos eficaces y seguros de inversión para el presente y el futuro", afirmó.

No comments: