Monday, June 01, 2009

Cardenal Terrazas alienta a bolivianos a evangelizar con valentía


LA PAZ, 01 Jun. 09 / 12:59 pm (ACI)


El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Cardenal Julio Terrazas Sandoval, en la Eucaristía de lanzamiento de la Misión Permanente, pidió a los fieles “proclamar con valentía, generosidad y creatividad” en esta tarea, dejándose alentar por el Espíritu Santo. En la homilía de ayer, el Purpurado recordó a los fieles que el Espíritu Santo es quien nos guía hacia la verdad plena; y señaló que “por allá va la Misión Permanente”.

“Él quiere conducirnos hacia la verdad, esa verdad que nos va hacer valientes para confesar a nuestro Dios. Eso lo que tenemos que tratar nosotros de producir durante todo este proceso de la misión hasta convertirnos de verdad, hasta convertirnos profundamente en fieles que creen en el Señor de la vida y que jamás se ponen al servicio de los dioses de la muerte”, añadió.

Asimismo, el Purpurado recordó a los fieles que “hay todavía en Bolivia grandes desafíos para vencer, por ejemplo la pobreza”, la violencia y los abusos; e invitó a los fieles y todas las comunidades a “trabajar para que esto desaparezca”, mostrando a los responsables de hacer justicia que hay que ser “respetuoso, respetuoso de todos, aun de los que han caído”.

Al finalizar la celebración, el Cardenal Terrazas entregó a los responsables de la Vicarías y agentes pastorales los trípticos que evocan la Misión Permanente con “el signo que entregó el Papa a los Obispos en Aparecida”.

“El centro –señaló– es Cristo resucitado, esa es la causa de nuestra alegría. Eso tiene que llegar a las parroquias, a cada hogar, a cada grupo, ahí donde el Señor nos ha destinado a trabajar por su reino”, agregó.

No comments: