Wednesday, June 17, 2009

Chile: Carta del Comité Permanente del Episcopado a los Sacerdotes

En vísperas del inicio del Año Sacerdotal, los obispos estiman que hoy es indispensable buscar nuevos modos de vida sacerdotal y de ejercicio del ministerio presbiteral, conforme a lo que nos han pedido el Concilio Vaticano II, los Papas de nuestro tiempo y los Obispos de América Latina y El Caribe.


El “Año Sacerdotal especial” propuesto por el Papa Benedicto XVI con ocasión de los 150 años de la muerte de San Juan María Vianney, se iniciará este viernes 19 de junio, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Con esta iniciativa, el Santo Padre desea que este Año sea una ocasión “para favorecer la tensión de los sacerdotes hacia la perfección espiritual de la cual depende, sobre todo, la eficacia de su ministerio”. El lema elegido por el Papa para la ocasión va en esa dirección: “Fidelidad de Cristo, fidelidad del sacerdote”.


Con ocasión del Año Sacerdotal, el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ha dirigido una Carta a los Sacerdotes del país.


En el texto, los obispos piden especialmente que el Padre Dios, por la abundancia del don de su Espíritu, "nos permita ir completando el proyecto de vida santa que Él nos tiene preparado ejerciendo sincera e incansablemente el ministerio".Junto con agradecer a los sacerdotes su generosa entrega y colaboración pastoral en bien del


Pueblo de Dios y su lealtad para con sus obispos, se manifiestan cercanos con quienes pasan por grandes tribulaciones y dificultades y recuerdan que la perseverancia y la fidelidad a la vocación recibida consiste, no sólo en impedir que se debilite o se apague el amor sino en avivarlo, en hacer que crezca cada día.


Destacando las virtudes de san Juan María Vianney, los obispos subrayan que hoy es indispensable buscar nuevos modos de vida sacerdotal y de ejercicio del ministerio presbiteral, conforme a lo que nos han pedido el Concilio Vaticano II, los Papas de nuestro tiempo y los Obispos de América Latina y El Caribe.


La nota concluye con un recuerdo a todos los sacerdotes que han sido importantes en nuestra vida, a los que han dejado el ministerio, los sacerdotes ancianos, enfermos y sufrientes: "Acudamos una vez más a nuestro gran santo, modelo e intercesor, San Alberto Hurtado. Releer su vida y sus escritos nos ayudará a volver a entusiasmarnos en la santa vocación y ministerio que el Padre Dios nos ha confiado", señala la carta, que firman los cinco obispos del Comité Permanente de la CECh.


- Texto de la Carta del Comité Permanente de la CECh a los Sacerdotes en el Año Sacerdotal


Fuente: Prensa CECh
Santiago, 17/06/2009

No comments: