Monday, June 15, 2009

Coronada en Argentina la Virgen del Rosario de San Nicolás


Acompañada por más de 500 mil fieles, la Virgen del Rosario de San Nicolás en Argentina fue coronada canónicamente el 25 de mayo de 2009 por el obispo local, monseñor Héctor S. Cardelli, en el Santuario mariano que lleva el nombre de la ciudad.


La imagen de María con el niño Jesús en sus brazos fue encontrada un 17 de octubre de 1983 en el depósito de la Catedral de San Nicolás de Bari, luego de una aparición que la misma Virgen hizo a una humilde pobladora de este lugar, la señora Gladys Quiroga de Motta.


En una de sus apariciones María se autonominó como la Virgen del Rosario de San Nicolás, y mostrándose en una visión mencionó la existencia de una imagen suya bendecida por el Papa.


De acuerdo a las actas de la parroquia de San Nicolás la imagen de madera de la Virgen del Rosario fue bendecida por el Papa León XIII en 1884 y fue traída desde Roma hace más de 100 años para bendecir esta ciudad.


Los mensajes de María en estas apariciones hablan de la conversión de los pecadores, la oración constante, la devoción del Rosario y la importancia de comulgar frecuentemente.


El Rosario de la Virgen de San Nicolás y una réplica de su imagen fueron bendecidos por el Papa Juan Pablo II en el mes de marzo de 2000 en la Plaza San Pedro del Vaticano. En cambio las cruces de las actuales coronas de la Virgen y el niño fueron bendecidas por Benedicto XVI.


Cada 25 de septiembre, miles de fieles van en peregrinación al santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás para venerar a la Virgen. El santuario ubicado al norte de la ciudad de Buenos Aires está aún en construcción y podrá albergar cerca de nueve mil personas.


Ver video de esta noticia, aquí

No comments: