Thursday, June 25, 2009

El Papa, con el astronauta que llevó las reliquias de santa Teresita de Lisieux al espacio


Entre los miles de peregrinos que participaban este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI saludó este miércoles al astronauta estadounidense Ronald Garan, quien llevó una reliquia de santa Teresita de Lisieux al espacio abordo del Discovery Shuttle. A esta reliquia, que se encuentra en órbita desde hace un año, se le añadirá otra que llevará el mismo coronel Garan en la próxima misión, programada para marzo de 2011, en la estación espacial internacional.

Según ha contado el mismo coronel de la NASA, antes de emprender la misión espacial del 31 de mayo al 14 de junio del año pasado para transportar y añadir el módulo de laboratorio japonés Kibo (Esperanza) a la Estación Espacial Internacional, llamó a las religiosas de la comunidad carmelita de New Caney, Texas, para pedirles oraciones y les dijo que podía llevar un pequeño objeto al espacio en nombre de la comunidad.

La comunidad, se acordó de las palabras de santa Teresita: "Siento la vocación de apóstol... Quisiera recorrer la tierra, predicar tu nombre, y plantar sobre el suelo infiel tu Cruz gloriosa. Pero Amado mío, ¡una sola misión no me bastaría! Quisiera anunciar al mismo tiempo el Evangelio en las cinco partes del mundo, y hasta en las islas más remotas...".

Con esta evocación, las carmelitas no dudaron en entregar al astronauta una reliquia de Santa Teresita.

Garan, con sus familiares, también creó la Manna Energy Foundation que, con tecnología de la NASA y la financiación de la ONU, ha desarrollado un sistema para hacer potable el agua de las aldeas de Ruanda e instalar paneles solares en escuelas y hospitales.

No comments: