Wednesday, June 24, 2009

El Papa recibirá en audiencia a Obama el próximo 10 de julio


Por J. B.
RD
Miércoles, 24 de junio 2009
El papa Benedicto XVI recibirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 10 de julio en audiencia privada, informó hoy la agencia Catholic News Service. Se confirma, de este modo, la noticia adelantada el pasado 9 de junio por Religión Digital.

Según confirma Efe, el presidente de Estados Unidos permanecerá en Italia del 8 al 10 de julio para asistir a la cumbre del G8, que tendrá lugar en la localidad italiana de L"Aquila, epicentro del terremoto del pasado 6 de abril que costó la vida a 299 personas.

Obama y su esposa, Michelle, tienen previsto viajar después de la cumbre en L"Aquila a Ghana, donde llegaran la noche del día 10.

Benedicto XVI acostumbra a recibir a los jefes de Estado por la mañana, pero dada la apretada agenda de Obama ha accedido a celebrar la audiencia privada a las 16.00 hora local (14.00 GMT) poco antes de que el mandatario estadounidense parta hacia África.

Se desconoce si el nuevo embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, el hispano Miguel Díaz, de 45 años, de origen cubano y profesor de teología, estará presente en la entrevista.
El Vaticano vetó al menos a tres candidatos a embajador de EEUU ante la Santa Sede, entre ellos Caroline Kennedy, la hija del presidente John Fitzgerald Kennedy, porque mantenían posturas favorables al aborto.

Precisamente y según la agencia católica, la política de Estados Unidos sobre el aborto y la investigación sobre las células madre pueden ser abordados entre el Papa y Obama durante la audiencia, además de la situación mundial, especialmente las tensiones en Oriente Medio.

No comments: