Tuesday, June 02, 2009

Espacio Sagrado


Marcos 12, 13-17
Querían sorprender a Jesús en algo que dijera. Con ese fin le enviaron algunos fariseos junto con partidarios de Herodes. Y dijeron a Jesús: "Maestro, sabemos que eres sincero y que no te inquietas por los que te escuchan, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios. Dinos, ¿es contrario a la Ley pagar el impuesto al César? ¿Tenemos que pagarlo o no?" Pero Jesús vio su hipocresía y les dijo: "¿Por qué me ponen trampas? Tráiganme una moneda, que yo la vea". Le mostraron un denario, y Jesús les preguntó: "¿De quién es esta cara y lo que está escrito?" Ellos le respondieron: "Del César". Entonces Jesús les dijo: "Devuelvan al César las cosas del César, y a Dios lo que corresponde a Dios". Jesús, pues, los dejó muy sorprendidos.
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jesús aplica aquí su ingenio. Algunos de los que lo rodeaban trataban de ponerle trampas - con preguntas cuyas respuestas podrían comprometerlo en una forma u otra. A menudo les contestaba: "¿Porqué me ponen a prueba?"
Él conocía los vericuetos de sus enemigos. Nos recomendó orar para que no fuéramos puestos a prueba, o fuéramos a caer en tentación.
Las decisiones de Jesús se apoyaban en la sabiduría del Padre.

No comments: