Friday, June 05, 2009

Jurado Ecuménico celebra cinta ganadora en Cannes


La 62 edición del Festival de Cannes, celebrado del 13 al 24 de mayo, ha dado la palma de Oro 2009 al austríaco Michael Haneke por “El lazo blanco”. Esta cinta narra la historia de una pequeña ciudad protestante al noroeste de Alemania en los años 1913-1914 en vísperas de la Primera Guerra Mundial. Una película que pone especial atención en la violencia interior que hay dentro de cada ser humano corriendo el riesgo de desembocar en una violencia social y política.
El Jurado Ecuménico es partner del festival, otorga premios y menciones a películas de la selección oficial y otras de secciones paralelas y otorgó a esta película una mención especial y la definió como "una obra profunda de un magnífico rigor formal y cinematográfico".
Este jurado, que está compuesto por 6 miembros de 5 nacionalidades diferentes, combina la labor religiosa en los medios de comunicación y es nombrado por la Asociación Mundial Católica para la Comunicación (Signis) y la Organización Internacional Protestante para el Cine (Interfilm).
El Jurado Ecuménico este año ha otorgado su premio a la cinta Looking for Eric, del británico Ken Loach, que "ofrece una visión humorística, optimista y humanística de la crisis de nuestra sociedad". Está protagonizada por el ex futbolista del Manchester, Eric Cantona.
Otras películas presentadas en el festival fueron: "Abrazos rotos" de Pedro Almodóvar," A L'Origine" de Xavier Giannoli y "Coco Chanel and Igor Stravinsky" de Jan Kounen, entre otras.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: