Thursday, June 04, 2009

La Iglesia de Guatemala llora el asesinato de otro misionero


El que fue su obispo en Quiché recuerda en ‘VN’ la valía y santidad de este oblato estadounidense de 74 años
J. L. Celada) La Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala y la Iglesia católica del país centroamericano han condenado el asesinato del misionero oblato estadounidense Lorenzo Rosebaugh, acaecido el 18 de mayo cerca de Playa Grande, Ixcán, al norte de Quiché, y han exigido una pronta investigación y el esclarecimiento del suceso. En la diócesis de Quiché, el fallecido trabajó durante varios años con el hoy obispo de Jalapa, Julio Edgar Cabrera Ovalle, quien le recuerda para Vida Nueva como “un valioso y santo misionero, que se salía de los esquemas comunes de ser sacerdote y misionero por su compromiso con los más pobres y con los que ocupan los últimos lugares en la sociedad y, al mismo tiempo, era un hombre que vivía de la oración“.

Mientras tanto, los Oblatos de María Inmaculada (OMI) en América Latina han expresado su dolor por esta nueva muerte de un miembro de su congregación. “Una vez más estamos de luto en nuestra región… Es el tercer oblato matado en los últimos años“, lamenta el P. Miguel Fritz, presidente de la Conferencia Interprovincial de América Latina de los OMI.

Los restos mortales del padre Rosebaugh fueron inhumados el día 19 en un cementerio de la capital guatemalteca, acompañados por una multitud de fieles y amigos, entre ellos el obispo Cabrera, quien en VN secunda las palabras del provincial de los oblatos en su homilía: “Hemos perdido a un hermano y hemos ganado un santo”.
Vida Nueva

No comments: