Friday, June 26, 2009

Misa de consagración al Sagrado Corazón de Jesús


En la mañana del domingo, 21 de junio, una multitud de fieles se congregó en el Cerro de los ángeles, centro geográfico de España, para tomar parte en una emocionante ceremonia, en la que España renovaba la consagración al Sagrado Corazón de Jesús en el 90 aniversario de la primera consagración, realizada por el rey Alfonso XIII en este mismo lugar.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Madrid, el Señor Cardenal D. Antonio María Rouco Varela y contó con la presencia del Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y los Sacramentos, llegado de Roma para la ocasión y que fue acogido por los fieles durante la vigilia que precedió a la consagración con una calurosa ovación. Se unieron a la consagración 30 obispos españoles, 20 vicarios y más de 250 sacerdotes.

En la homilía, Mons. Rouco Varela destacó la necesidad que España tiene de perdón, reconciliación y paz, preguntándose si sería posible conseguir estos bienes de espaldas a Cristo. “La pregunta –afirmó- se hace más dramática cuando sabemos que se hace a una nación que se ha distinguido siempre por su fidelidad a la fe católica”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: