Thursday, June 04, 2009

Nace el Partido PUM+J ("Por Un Mundo Más Justo")


Soy Luis A. Rodríguez Huertas, pertenezco al Movimiento de Seglares Claretianos y trabajo en el Equipo Misionero de los Claretianos de Bética.Además formo parte del Partido PUM+J ("Por Un Mundo Más Justo").Partido Por Un Mundo Más Justo. No sé si habréis tenido la oportunidad de conocer dicho partido.Lo formamos personas a las que nos mueve un único objetivo:la lucha contra la pobreza.

Estamos convencidos de que a día de hoy tenemos recursos sociales, económicos, naturales, políticos y culturales para terminar con el que es el mayor drama de la humanidad. Y sabemos que sólo es cuestión de voluntad política.

Desde esos parámetros, tomamos conciencia de que somos las primera generación capaz de acabar con la pobreza en el mundo.Y no queremos permanecer impasibles.

Ante las inminentes elecciones Europeas creemos que nos encontramos con posibilidades de conseguir un Eurodiputado. No es fácil. Más aún cuando apenas somos conocidos (aunque últimamente hemos conseguido salir de una manera u otra en muchos grandes medios de comunicación). Sin embargo nuestra experiencia nos dice que basta con que se sepa de nuestra existencia para que haya gente que se entusiasme con nuestro proyecto.

Porque se puede acabar con la pobreza.

Como en su día un movimiento social consiguió abolir la esclavitud u otro consiguió el sufragio universal. Es posible. Sólo es cuestión de decisiones políticas.

Pues bien, para que se vaya realizando tal desafío hemos de conseguir duplicar el total de votos que tuvimos el año pasado en las Elecciones Generales (más de 125.000 al Senado). Con 250.000 podríamos tener el Eurodiputado.

Por eso les escribo. Estamos en la recta final de la campaña y estamos haciendo un gran esfuerzo para que más gente pueda conocernos. En este sentido le agradecería cualquier alusión o referencia que pudiera aparecer en vuestro medio antes del sábado.

Entre nuestros simpatizantes contamos, por ejemplo, con el Obispo emérito de São Félix, Brasil, Pedro Casaldáliga. Esta es una frase suya que nos ha dirigido y pueden publicar sin problemas: “La enhorabuena por la creación y por la terquedad de ese joven partido, que debería ser el partido de toda la humanidad consciente y corresponsable ".

Además, ya hemos salido en algunas publicaciones religiosas (p.ej: www.porunmundomasjusto.com/Documentos/entrevistaalandar.pdf).

Y os adjunto también una carta de nuestro presidente, Antonio Sieira, ofreciéndose para ser entrevistado.Es probable que estemos viviendo un momento histórico y, de conseguir nuestro objetivo, a buen seguro os sentiréis muy satisfechos de haber puesto vuestro granito de arena.
El próximo 7 de Junio, Ramiro Viñuales, nuestro candidato, puede ser la primera persona que defienda con claridad y sin rodeos en Bruselas a tantos "sin voz" que, sin embargo, si padecen directamente las consecuencias de lo que allí se decide.

Por eso, gracias por vuestra atención, vuestro tiempo y vuestra solidaridad, en nombre de los 4.000 millones de desfavorecidos del mundo...

luis A. Rodríguez Huertas.
Coordinador Territorial del PUM+J en Extremadura

Esta es la web de PUM+J

No comments: