Tuesday, June 16, 2009

Obiang financia la restauración de las iglesias católicas


RD/Efe).-La mejoría de las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado de Guinea Ecuatorial ha hecho posible que el Gobierno del presidente Teodoro Obiang pague la restauración del conjunto de iglesias construidas durante la época colonial. La Catedral de la ciudad de Ebibeyin, de estilo gótico y construida en 1950, a 225 kilómetros al nordeste de la zona continental de Río Muni, abrió hoy nuevamente las puertas para sus fieles tras ser restaurada, acto al que acudió Obiang, según informó la Oficina de Información y Prensa del Gobierno ecuatoguineano.

En presencia del Nuncio Apostólico, Antonio Andriotti, y el obispo de la localidad, Juan Matogo Oyana, Obiang recordó que "las iglesias forman una de las partes más importantes del patrimonio cultural y arquitectónico" de esta antigua colonia española de África subsahariana.

El mandatario ecuatoguineano justificó la financiación de las obras como "la materialización del Programa de Construcción, Edificación y Recuperación de las ciudades nacionales, así como por el número de católicos que hay en el país y que representan el 90% de la población".

En Guinea Ecuatorial existe un importante legado de iglesias construidas por España en poblados y ciudades divididas en catedrales y parroquias, muchas de ellas bastante deterioradas.

No comments: