Friday, June 12, 2009

Obispos peruanos piden a Episcopado canadiense que no financie a grupos abortistas


VATICANO, 12 Jun. 09 / 01:14 pm (ACI)
Los obispos peruanos pidieron formalmente a la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá (CCCB) detener el financiamiento de grupos afines a la promoción del aborto en el país a través de la agencia católica de cooperación Development & Peace (Desarrollo y Paz).
La carta, firmada por Mons. José Antonio Eguren, presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana, lamenta que los hermanos obispos canadienses permitan el financiamiento de “grupos que trabajan contra los obispos del Perú tratando de dañar la protección legal del derecho a la vida de los no nacidos”.

El documento, difundido por la agencia Lifesite News, sostiene que desde que comenzaron las versiones sobre el financiamiento de grupos abortistas por parte de Development & Peace, la Comisión de Familia comenzó una investigación propia sobre los grupos que reciben financiamiento de ese organismo en Perú y encontró que tres beneficiarios promueven el aborto con el dinero de los católicos canadienses.

“Cada grupo apoya el aborto, y/o la anticoncepción, con este nombre o con eufemismos como ‘derechos sexuales y reproductivos’ o algunos de sus derivados”, agrega la carta.

“En este sentido, con todo respeto, formalmente les pediríamos que se detenga el financiamiento a grupos abortistas en Perú por parte de Development & Peace”, afirma el documento.

La carta concluye ofreciendo ayuda a los obispos canadienses para que encuentren “organizaciones católicas” involucradas en “auténticos proyectos de desarrollo” en el país para que “la nación se beneficie de la generosidad de los católicos canadienses”.

Carlos Polo, miembro de la Comisión de Familia, informó que la investigación peruana empezó tan pronto se divulgaron las primeras sospechas sobre el destino de los fondos de los católicos canadienses.

“Esto no tiene que ver solo con la Iglesia en Canadá sino que nos preocupa a todos en la Iglesia”, indicó.

“Desafortunadamente no hay duda en el caso peruano. Vemos con mucha tristeza cómo el dinero de los católicos canadienses va a organizaciones que combaten explícitamente lo que la Iglesia enseña. La misma gente que usualmente es nuestra adversaria en debates y discusiones públicas”, señaló.

El Arzobispo de Winnipeg, Mons. James Weisgerber, actual presidente de la CCCB, divulgó el 19 de marzo pasado una carta en la que nota las “preocupaciones varias y severas” sobre el presunto financiamiento de Development & Peace a grupos abortistas en México.

No comments: