Tuesday, June 23, 2009

Ominoso silencio, vergonzosa justificación episcopal ante la muerte de Vicente Ferrer


"Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado a los valientes" (Mahatma Gandhi).
Este miércoles, a las ocho y media de la tarde, la concatedral castrense de Madridalbergará un sencillo pero seguramente multitudinario funeral por el eterno descanso de Vicente Ferrer, con la presencia de muchos amigos anónimos y la vergonzosa ausencia de los obispos españoles.
Unos obispos que han mantenido un ominoso, violento y cobarde silencio ante la figura de uno de los grandes personajes de nuestra historia contemporánea, un hombre de Dios y de los hombres. Un silencio que clama al cielo y que hará gritar a las piedras. Y con una justificación absolutamente vergonzosa.

Nos lo cuenta Servimedia: "La Conferencia Episcopal Español (CEE) justificó hoy su silencio sobre la muerte del ex jesuita Vicente Ferrer aduciendo que tampoco lo hicieron cuando murió la madre Teresa de Calcuta.

Fuentes de la CEE informaron a Servimedia de que no suelen hablar sobre los fallecimientos de cooperantes ilustres, cuestión que derivan a las ONG religiosas como Cáritas o Manos Unidas".
La burda justificación, además, es rotundamente falsa y cae por su propio peso. Cuando falleció la Madre Teresa de Calcuta, fueron legión los obispos y miembros de la Iglesia que mostraron su pesar por la pérdida de la "santa de los pobres", tanto oral como por escrito. El propio cardenal de Madrid, además, ofició una ceremonia junto a las misioneras de la Caridad en Madrid. Pero aunque fuera cierto: resulta tan difícil de creer esta ausencia de corazón para millones de personas, de los pobres entre los pobres, que hoy sienten haberse quedado un poco huérfanos. Tan duro y tan real. Tan lamentable.

Señores obispos: con todo el cariño, y con todo el cabreo del mundo, qué mal lo han hecho. Qué ejemplo de antitestimonio evangélico están dando. Qué falta de caridad, qué ausencia de amor cristiano. Qué lejos están hoy del Crucificado al que se supone representan. Con gestos así, ustedes no representan a la Iglesia. Siento la dureza, pero siento aún más su inhumanidad. Y espero que, al menos alguno, salga y hable. Y ejerza de pastor de su rebaño. Y que no "derive" su responsabilidad. Por Dios.
RD

No comments: