Thursday, June 18, 2009

Perú: La Iglesia, satisfecha por el acuerdo entre el Gobierno y los indígenas

El presidente de los obispos participó en el proceso de diálogo


LIMA, jueves, 18 junio 2009 (ZENIT.org).- El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos consideró que el Perú vive un momento histórico con el acuerdo logrado entre el Gobierno y las comunidades amazónicas para la derogación de los decretos legislativos 1090 y 1064.


El prelado dijo que hay que invitar a una reconciliación, al perdón y a corregir errores. "Lo ocurrido en la selva es un problema que debemos resolver los peruanos", señaló


Monseñor Cabrejos destacó la capacidad de diálogo del primer ministro Yehude Simon.


El prelado estuvo presente en el Parlamento con motivo de la presentación de los proyectos de leyes del Ejecutivo para derogar los cuestionados decretos legislativos referidos a la selva.


Con anterioridad, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana se había pronunciado a favor de solucionar entre los peruanos problemas internos, como el conflicto amazónico, y había subrayado que Perú "es soberano y debe seguir siéndolo".


El prelado había participado en una reunión con representantes del Ejecutivo y de las comunidades amazónicas.


En esa ocasión, invocó a todos los que participaban en dicho diálogo a tener la firme voluntad de reconciliar al Perú y dirigir su atención a la suspensión de las huelgas y en atender a los heridos por este conflicto.


Había sugerido, así mismo, que se comprenda la cosmovisión y la cultura de los pueblos amazónicos y que se trabaje por el desarrollo sostenible de estas comunidades.

No comments: